Sandra Cuevas comenzó su recorridos en su búsqueda por la candidatura del Frente Amplio para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en la alcaldía Iztapalapa y por ello mandó un mensaje a la alcaldesa con licencia, Clara Brugada.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

“Lic. Clara Brugada: Reconociendo su liderazgo en la Alcaldía Iztapalapa y logros con los pueblos, barrios originarios y Utopías, le informo que visitaré algunos de sus lugares teniendo diversas actividades; haciendo equipo con las 16 alcaldías para construir juntos la Nueva Capital”, expresó a través de su cuenta de X, antes Twitter.

El mensaje de Sandra Cuevas a Clara Brugada se dio previo a la trifulca que protagonizó cuando se le negó la entrada a la Central de Abastos. Poco tiempo después de que se comenzaron a difundir los videos donde la alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc denunció una agresión, la morenista respondió.

Ante ello, la aspirante de Morena también por la candidatura a la jefatura capitalina, respondió que ella no podía otorgarle permiso ya que pidió licencia hace días para participar en la contienda interna del guinda, además de que no le prohibiría visitar la alcaldía como, aseguró, sí lo hace la oposición:

“Estimada Sandra Cuevas, desde el 16 de septiembre solicité licencia como alcaldesa y no me corresponde otorgar permisos para usar la vía pública. No te preocupes, en los gobiernos de Morena se garantiza la libre manifestación de ideas, a diferencia de Cuauhtémoc y otras alcaldías del PRIAN que restringen este derecho”.

De esta manera, Brugada invitó a Sandra Cuevas a visitar las Utopías, un programa estrella de su administración y le extendió una invitación para "cambiar su perspectiva en cuanto a diseño", esto en referencia a la polémica con la eliminación de "rótulos" que ha tenido Cuevas:

“Las Utopías son espacios para que todas y todos ejerzan con libertad sus derechos. Tienen arte, cultura, deporte, recreación y bienestar. Te invito a visitarlas y cambiar tu perspectiva sobre el diseño, uso y disfrute del espacio público”.

Sandra comienza recorridos

Sandra Cuevas inició sus recorridos en la alcaldía de Iztapalapa con ciertas dificultades, pues fue mal recibida y denunció haber sido víctima de agresiones junto con su equipo en las inmediaciones de la Central de Abasto, cuando algunas personas la retuvieron colocándose enfrente de su cuatrimoto mientras se escuchaban a algunos gritando "fuera".

Político MX te recomienda: Multan a Sandra Cuevas con 10 mil pesos por no entregar dinero de parquímetros en la Cuauhtémoc

Al ser rodeada, sus acompañantes comenzaron a forcejear con los presuntos agresores cuando empezaron a balancear la cuatrimoto en la que estaba la alcaldesa con licencia. “No me voy a ir, no me voy a ir”, adviertió la alcaldesa visiblemente molesta.