La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dejó ver su agrado con la idea de postularse para ser la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, a pesar de que ella abiertamente ha buscado la Secretaría de Seguridad de la CDMX.

Político MX te recomienda: ¿Por qué Sandra Cuevas no combate a la Unión Tepito y el narco?

Al final de un evento donde expuso el informe sobre el polémico Operativo Diamante que implementó en las calles de la alcaldía, al final, decenas de simpatizantes comenzaron a gritar a coro “jefa de Gobierno, jefa de Gobierno”, cosa que llamó la atención de muchos medios.

A través de redes sociales, Cuevas Chávez respondió a las aclamaciones y afirmó que “se escucha bonito Jefa de Gobierno”, dando entender así, que quizá no ha abandonado sus aspiraciones de ser la siguiente mujer al frente de la capital.

Cabe recordar que en junio, Sandra Cuevas expresó que más que ser la próxima jefa de Gobierno, en sustitución en ese momento de Claudia Sheinbaum, le gustaría ser la próxima secretaria de Seguridad Ciudadana y ocupar el cargo que actualmente tiene Omar García Harfuch; aseguró que lo haría en las administraciones de Santiago Taboada o Rubalcava:

“Me gustaría apoyar a la oposición desde donde me toque estar. Me gustaría que el candidato fuera Santiago Taboada o que fuera Adrián Rubalcava", dijo en entrevista.

“¿A mí qué me gustaría? Me gustaría apoyarlos (Taboada o Rubalcava) y me gustaría mas el tema de seguridad. Eso me encantaría, si ahorita tuviera yo la posibilidad de tomar una decisión me gustaría ser secretaria de Seguridad Ciudadano y entrarle con todo a la materia de seguridad”, declaró.

Sin embargo, en ese momento reiteró que aún no tomaba una decisión formal sobre su futuro político.

"Todavía no tomo ninguna decisión, todavía no sé lo que va a pasar. Me encanta estar en campo, me encanta que la gente esté feliz y estar con la gente… No sé lo que va a pasar en el 2024, porque todavía hay muchas dudas de lo que va a pasar", abundó Sandra Cuevas.