Sandra Cuevas oculta quién compró y el costo del auto RZR que usa para el Operativo Diamante
La alcaldesa mantiene en la ambigüedad la adquisición del vehículo que utiliza para patrullar la demarcación
La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ocultó cuánto costó y si fue ella o a través de la demarcación que dirige, quien adquirió el vehículo RZR PRO XP 4 que utiliza en sus recorridos del Operativo Diamante.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
Ya que a inicios de enero, la aspirante al Senado por MC compartió la adquisición del vehículo, que en el mercado cuesta alrededor de 600 mil pesos, a través de sus redes sociales asegurando que se trataba de un regalo de los Reyes Magos.
Y al ser cuestionada por el medio digital Animal Político en si lo había adquirido ella a través de una llamada telefónica, insistió en que se trataba de un regalo de los Reyes Magos y que la factura la tenía Melchor, Gaspar y Baltazar.
“Es un regalo de los Reyes Magos. ¿O no existen los Reyes Magos?”, respondió al medio y negó tener factura alguna de la compra del RZR. Además, en caso de que se lo hayan regalado, la ley impide que las y los servidores públicos acepten regalos de cualquier tipo de personas físicas o morales.
Alcaldía desconoce origen del ‘terrenator’ de Sandra
De igual forma, Animal Político solicitó a la alcaldía Cuauhtémoc vía solicitud de transparencia que aclarara si se había adquirido el automóvil a través del gobierno de la demarcación o si había sido algún donativo.
.@SandraCuevas_, alcaldesa de Cuauhtémoc, ha sido cuestionada por la agresión a un vecino por parte de trabajadores que la acompañaron a un evento en Reforma; una cámara de seguridad captó el momento cuando se detiene el vehículo RZR y señala a un peatón.https://t.co/u1SIqhdNpD
— Político MX (@politicomx) January 26, 2024
Y la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales respondió… que desconocía la adquisición de arrendamiento y no tenía información sobre alguna donación. No solo esto, también respondió no tener registro de contrato alguno para la adquisición o arrendamiento de la unidad.
A inicios de este mes, reporta el medio, el Comité de Transparencia de la demarcación declaró la inexistencia de la información después de un recurso de revisión en reclamo de que no se hubiera añadido el acta del comité que confirmara que los documentos no se encuentran en su poder.