Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, respondió al posible plan del Frente Amplio para postular a un hombre para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Afirmó que es una obligación que el candidato sea por unidad y a través de una selección democrática

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de un comunicado, la alcaldesa sostuvo que la decisión de la selección del candidato debe ser emitida por los dirigentes del PAN, PRI y PRD en la CDMX, esto luego de que trascendió que el presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, fue quien afirmó que el Frente Amplio por México postularía a un hombre para la capital del país.

Político MX te recomienda: Sandra Cuevas y Kenia López quedan fuera: Frente opositor postularía a hombre en CDMX

“La decisión de selección de candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX por parte de la alianza debe ser emitida por los dirigentes de la capital del país (PAN, PRI y PRD) y considerar los elementos de decisión que más convengan a la unidad de la propia alianza partidista”, consideró la alcaldesa. 

Apuntó que una vez que la decisión sea consensuada serán los alcaldes aspirantes, Sandra Cuevas, Santiago Taboada, alcalde con licencia de Benito Juárez; Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa, y Lía Limón de Álvaro Obregón, quienes deberán pronunciarse. 

Sandra Cuevas confió en que la alianza ganará las elecciones por la Jefatura de Gobierno de la CDMX en 2024, repitiendo el efecto de 2021, “y con base en los resultados de las gestiones exitosas realizadas por los alcaldes de oposición en la Ciudad de México”, dijo.

Esto ocurre luego de que Reforma publicó que el propio Marko Cortés informó a integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN que el Frente Amplio por México postulará a hombres para la Jefatura de Gobierno de la CDMX y las gubernaturas de Yucatán, Puebla y Veracruz. 

En caso de el Frente Amplio postule a un hombre en la CDMX, se abre la puerta para que sea Santiago Taboada, alcalde con licencia de Benito Juárez o Adrián Rubalcava, quienes vayan por la candidatura, dejando fuera a aspirantes mujeres como la propia Sandra Cuevas, Lía Limón e incluso la senadora del PAN, Kenia López Rabadán