La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas dijo que esperaba ser considerada para contender a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pues dijo que los partidos del Frente Amplio por México ya tenían a sus favoritos y no la contemplaban.

Político MX te recomienda: ¿Cuánto gana Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc?

En entrevista con Carlos Alazraki, Cuevas Nieves reiteró que ella busca gobernar la Ciudad de México por medio de la seguridad y de la mano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), puesto que anteriormente anunció que le gustaría ocupar.

Adelantó que es probable que la convocatoria para la definición de candidatos se haría después de que se definiera quién representaría al Frente para la presidencia. Aunque dijo entender que los tres partidos ya tenían sus perfiles.

“Yo también entiendo que cada partido tiene a sus preferidos: el PAN a Santiago Taboada, el PRI a Adrián Rubalcava, el PRD a Nora Arias. A mi no me suman ahí, no salgo”, declaró la alcaldesa opositora. 

Por esto dijo “yo espero que ya me consideren y que me puedan medir”, pues desde que alzó la mano para la Jefatura de la capital, mencionó que buscaría hablar con alguno de los partidos para ser abanderada por ellos.

Además recalcó que todo lo que haga será del “lado correcto”, es decir con la oposición. Por otro lado, expuso que ella buscaría integrar los mejores perfiles para integrar su gabinete y señaló que pondría a Adrián Rubalcava en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Yo en ese perfil, pondría, por ejemplo, a Adrián Rubalcava porque ese perfil me va a ayudar a que todo lo demás pase”, aseguró Cuevas Nieves.

Cabe señalar que fuentes de este medio nos indicaron que dentro del Frente Amplio habría ciertas suspicacias hacia la alcaldesa debido a su cercanía con el morenista, Ricardo Monreal.