Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, se lanzó en contra de los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, que conforman el Frente Amplio por México, y con quienes también anunció una pausa para la creación del bloque “Diamante”.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.
“La primera decisión es que yo pongo una pausa con el Frente, hago una pausa por la falta de palabra, por la falta de solidaridad, por la falta de proyecto. Dos, dejar claro que yo no formaré parte de las filas de Morena y punto número 3, a partir de hoy, a petición de vecinas y vecinos el día de hoy en la Cuauhtémoc se inicia el bloque Diamante, que consiste en no dejar entrar a ningún político oportunista”, declaró.
En una conferencia de prensa, la alcaldesa acusó que no recibió apoyo del Frente Amplio en su aspiración política porque no tenía afiliación a ningún partido político y se rompieron acuerdos a los que llegó con Jorge Romero, coordinador de los diputados del PAN.
“Hace unos meses levante la mano para que me tomará en cuenta el Frente para poder contender por el Gobierno de la Ciudad de México y no porque fuera un disparate, sino porque me medí porque me convertí en dos años en la alcaldesa mejor posicionada y más popular de la ciudad de México, sin pagar medios de comunicación, sin pegar espectaculares, sin tener las calles llenas de propaganda con mi cara, sencillamente por mi trabajo y mis acciones. Sin embargo no encontré eco ni apoyo por parte de los partidos de la alianza: PAN, PRI y PRD”.
Político MX te recomienda: Taboada vs Rubalcava: ¿por qué se están peleando en el Frente Amplio por México?
Recordó que en el marco de su gira de 16 día por las alcaldías de la Ciudad de México, tuvo una confrontación con autoridades de la capital del país, sin embargo, reveló que 3 días después el PAN la citó en un restaurante en la alcaldía Benito Juárez, en donde se encontró con Jorge Romero, Andrés Atayde y Santiago Taboada.
“Recuerdo que me llamó mucho la atención que estuviera Jorge Romero, porque para quienes no lo saben, quien toma las decisiones en el PAN es Jorge Romero, y sentados los 4 me dice: ‘viene personalmente a hablar contigo, porque este para de pendejos (refiriéndose a Taboada y Atayde) no saben el valor político que tú tienes pero por eso vine a acordar contigo, viene acordar contigo y viene a decirte que no te vayas. Yo me comprometo a que tú puedas, como parte de la sociedad civil, contender por la CDMX pero si no quedas habrá posiciones para ti’. Nos dimos la mano, hubo un acuerdo, sin embargo resulta que no se cumplió ese acuerdo”, narró Cuevas.