Esta mañana, Sandra Cuevas inició sus recorridos por la Ciudad de México para ir por la Jefatura de Gobierno de la capital, pero se vio involucrada en una confrontación después de que un grupo de personas la detuvieron en la alcaldía Iztapalapa.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

La situación fue denunciada por redes sociales a través de varios videos y tras las incógnitas que levantó, ya han salido a aclarar la situación ocurrida en las inmediaciones de la Central de Abasto algunos de los involucrados.

  • ‘Me están secuestrando’

Alrededor de las 10 de la mañana, comenzaron a circular videos en donde la alcaldesa de Cuauhtémoc arribó junto a su equipo a la Central, sin embargo, fueron detenidos por un grupo de hombres que no les permitieron el paso.

Estos le gritaron ‘fuera Sandra Cuevas’ y forcejearon con el equipo de Cuevas Nieves para pasar. Sin embargo, los presuntos agresores siguieron reteniéndolos e incluso sacudieron la cuatrimoto en la que se encontraba la alcaldesa con licencia. “Me están secuestrando”, señaló.

De igual forma, varias de las motocicletas que llevaba la comitiva de la aspirante al gobierno capitalino fueron sustraídas y arrebatadas de forma violenta.

  • La Central de Abasto vs Sandra Cuevas

Posterior a la difusión de los videos, se dio a conocer otro sobre el inicio de la disputa, pues Cuevas Nieves fue increpada por la administradora del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto (FICEDA), Marcela Villegas Silva, quien le exigió que se retirara porque estaba cometiendo un delito.

“¿Quiere que vaya a su alcaldía a hacer un desmadre? (...) La señora está cometiendo un delito, esto es un fideicomiso privado y no puede ingresar de esa manera, le solicitamos que se retiren, no pueden venir aquí sin permiso del fideicomiso”, señaló la administradora.

Sandra Cuevas se limitó a cuestionar si se requería permiso para comprar en la Central, lo que reviraron asegurando que la alcaldesa y su equipo estaban en el lugar con fines proselitistas, lo que dio inicio a la confrontación.

Sobre el asunto, la Central compartió un comunicado en el que alegó que Cuevas no llevaba un permiso del Fideicomiso para presentarse en el lugar sin alterar el orden de las actividades.

“Cualquier acción de propaganda política, al interior de la CEDA, como la realizada esta mañana por la señora Sandra Cuevas, debe contar con la autorización por la Administración General del FICEDA, para que su actividad se desarrolle de manera ordenada”, señalaron. Además exhortaron a los actores políticos a respetar la actividad del mercado.

  • Las motos en el 'corralón' 

Mientras tanto, en conferencia de prensa, el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, al ser cuestionado sobre el asunto, informó que las motocicletas sustraídas, fueron remitidas al ‘corralón’ por obstrucción de circulación y por no llevar placas.

Aseguró que no sabía si la alcaldesa había pedido permisos para llevar a cabo algún acto, pero instó a que hubiera comunicación con las autoridades correspondientes. “Es importante que todo este proceso de participación sea pacifico, en armonía y con respeto al conjunto de la población”, señaló.

Por otro lado, Sandra Cuevas señaló que presentarán una denuncia penal por secuestro exprés con el objetivo de cometer robo (por las motos) y acusó que la administradora estaba acompañada de más de 100 violentadores, a los que llamó delincuentes.