Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, respaldo a Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón luego que el Congreso de la Ciudad de México le negó la solicitud de licencia para que pueda separarse de su cargo, de manera temporal, para buscar la candidatura del Frente Amplio a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En este sentido, Cuevas Nieves criticó la negativa de los legisladores capitalinos, enfatizando que los diputados locales de Morena buscan detener el crecimiento de la oposición en la capital del país a través de este tipo de decisiones. 

Por lo tanto, la alcaldesa opositora aseguró que la demarcación Cuauhtémoc estará abierta para su visita. Incluso, afirmó que, en los próximos días, tiene previsto organizar un evento para recibir a Lía Limón y darle la oportunidad de conocer a la población de otras alcaldías. 

"Querida Lía, sabemos que el día de hoy, nuevamente, el grupo de la 4T, que está en el Congreso de la CDMX, te negó la oportunidad de poder salir a recorrer cada calle de las 16 demarcaciones de esta hermosa Ciudad de México. Sabemos todos que quieres ser candidata a la Jefatura de Gobierno", expresó en un video en sus redes sociales.

Político MX te recomienda: ‘Morena me tiene pavor’: Lía Limón iniciará batalla legal tras negarle licencia

"Eres bienvenida en nuestra demarcación, que además, pues tenemos sábados y domingos, y que después de las 6 de la tarde, como servidores públicos, podemos dirigirnos a otros puntos que no sean nuestra demarcación (...) Decirte también que tengo un evento preparado para ti, para recibirte como mereces, en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc", declaró Sandra Cuevas a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Finalmente, Sandra Cuevas extendió la invitación a Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, y a Santiago Taboada, alcalde con licencia de Benito Juárez, ya que ambos alcaldes opositores buscan contender por la candidatura del Frente Amplio por México.