Sandra Cuevas se deslinda de volantes vs Sheinbaum: el que vi fue el que tenía el contralor

En un primer momento acusó que el contralor Serrano Mendoza había “sembrado” la propaganda contra Claudia Sheinbaum.

Sandra Cuevas se deslinda de volantes vs Sheinbaum: el que vi fue el que tenía el contralor
Sandra Cuevas se deslinda de volantes vs Sheinbaum
Foto: Galo Cañas Rodríguez / Cuartoscuro.com

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, trató de deslindarse de la propaganda que fue hallada en las oficinas de su administración, con la que critica a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Aseguró que el único volante que vio contra la funcionaria fue el que el contralor capitalino Juan José Serrano tenía en sus manos. 

En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, la alcaldesa afirmó que es el contralor y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX quienes tendrán que explicar la procedencia de los volantes. 

"Eso lo tendrá que demostrar y explicar el contralor de la Ciudad de México y la Fiscalía, no es competencia mía. Ellos tienen que demostrarlo porque son a quienes están acusando, yo jamás vi esos volantes, el único que vi fue el que tenía en las manos el contralor", dijo Sandra Cuevas

Dio a conocer que este viernes presentó una denuncia contra el fiscal y la contralora de la alcaldía Cuauhtémoc y contra el contralor de la Ciudad de México, por diversos delitos: privación ilegal de la libertad, ejercicio ilegal del servicio público, uso ilegal de la fuerza pública y coalición de servidores públicos.

"Llegaron y entraron sin notificación, irrumpieron en mis instalaciones, cometieron un acto ilegal e inconstitucional”, acusó la alcaldesa quien reclamó que las autoridades de la Ciudad de México ingresaran a las oficinas de su alcaldía.

¿Se contradice? 

En medio del operativo de la noche del jueves, Sandra Cuevas confirmó la existencia de esos volantes y afirmó que en ellos “no se dice nada que no sea verdad”.

En un primer momento acusó que el contralor Serrano Mendoza había “sembrado” la propaganda contra Claudia Sheinbaum, sin embargo más adelante expresó “ultimadamente, si existieran los volantes, no estamos diciendo nada que no sea verdad”.