Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, reveló que todos los partidos le han abierto las puertas, incluso el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado de Morena; sin embargo, aún no toma una decisión sobre su futuro político pero explicó que se ve en una Secretaría en la Ciudad de México y en una diputación federal.

En entrevista para La Saga, con Adela Micha, la alcaldesa explicó que no se quiere reelegir en la Cuauhtémoc, sino que quiere un cargo con mayor responsabilidad, en el que dijo pueda ayudar en la Ciudad de México.

“Una Secretaría, también aspiro a ser diputada federal, poder caminar por toda la ciudad, todavía no tomo una decisión final, me han abierto puertas diferentes partidos políticos. Ya platiqué con el Verde, con su presidente una persona muy agradable, sin embargo, tampoco he dicho que sí, platiqué con Movimiento Ciudadanocon el senador Dante Delgado, un hombre de primera, tampoco he tomado una decisión”, detalló. 

La alcaldesa explicó que tras la pausa que anunció con el PRI, PAN y PRD, ha retomado la comunicación con ellos, porque no está rota al 100% la relación, sin embargo, admitió que no tiene una buena relación con los presidentes nacionales, pero que “no se trata de caerles bien, de agradarles o que me quieran o no me quieran, se trata de hacer una alianza en favor de la Ciudad de México”.     

Político MX te recomienda: Sandra Cuevas buscará que la Cuauhtémoc sea declarada como ‘la capital’ de la CDMX 

Añadió que en la búsqueda por estar en una Secretaría en la Ciudad de México no ha hablado con Clara Brugada, precandidata de Morena a la CDMX, quien dijo que le ha enviado algunos mensajes para solicitar ir a la Cuauhtémoc, pero que ella ha sido muy reservada. 

Sin embargo, señaló que con quien ya tuvo comunicación fue con Santiago Taboada, precandidato del PAN, PRI y PRD, pero todavía no toma una decisión: “lo que si quiero dejar claro es que cualquier acuerdo que se llegue a hacer con algún partido político debe ser público, porque aveces no cuplen y amí algo que me puede poner de muy mal humor es que no cumplan, el que no hagan valer su palabra”.  

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

‘Nunca me iría a Morena’

Finalmente, Sandra Cuevas que nunca se irá a Morena por congruencia, como si lo hizo Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa: 

“Definitivamente no, además a dónde quedaría mi credibilidad, mi nombre, mi dignidad, yo jamás me podría ir a Morena, eso no va a pasar. Yo lo he dicho respetuosamente, Rubalcava es Rubalcava y Sandra Cuevas es Sandra Cuevas, yo tomo mis decisiones conforme a mis principios y valores”.