Sandra Cuevas se lanza otra vez contra Sheinbaum: 4 momentos sobre su 'ríspida' relación

La alcaldesa salió en defensa del padre de su correligionario, Mauricio Tabe, quien amenazó con un cuchillo a trabajadores de la CDMX. 

Sandra Cuevas se lanza otra vez contra Sheinbaum: 4 momentos sobre su 'ríspida' relación
Sandra Cuevas se lanza otra vez contra Sheinbaum
Foto: CDMX

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, tiene una relación particularmente ríspida con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien ha acusado de persecución política, hasta aludir a las aspiraciones de la morenista, una de las “corcholatas” favoritas de Palacio Nacional para la sucesión presidencial. Recientemente, la alcaldesa salió en defensa del padre de su correligionario, Mauricio Tabe, quien amenazó con un cuchillo a trabajadores de la CDMX. 

Intercede por Mauricio Tabe

El video en donde Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, amenaza con un cuchillo de gran medida a un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) generó polémica en redes sociales y provocó la reacción de Mauricio Tabe, quien aseguró que “estuvo mal” la reacción de su padre, sin embargo acusó al gobierno de Claudia Sheinbaum por intentar cerrar el negocio de su familia en un acto de provocación, señalamiento al que se sumó Sandra Cuevas. 

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa apuntó que Sheinbaum Pardo buscaría provocar a la oposición por lo que hizo un llamado a su compañero de alianza a no caer. Además justificó la reacción del señor Daniel Tabe contra los trabajadores del INVEA. 

“Eso busca Claudia Sheinbaum, PROVOCAR y no debemos caer; desafortunadamente nuestras familias y principalmente nuestros padres están llenos de coraje porque ven a diario como nos persiguen y nos ofenden. Estamos contigo y con tu padre, entiendo porque actuó así”, intervino Sandra Cuevas.

‘Jamás será presidenta’, dice

Luego de que Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, llamar “presidenta” a Claudia Sheinbaum, Sandra Cuevas no dejó pasar el momento para resaltar que se trató de un error del diplomático, y aprovechó el momento para asegurar que la morenista no llegará a la Presidencia de la República en 2024. 

“Se refería a presidenta municipal, fue un error, que no cante victoria la mujer que jamás será presidenta de este hermoso país”, respondió la alcaldesa de Cuauhtémoc, lo que ocasionó diversas reacciones. 

Hubo quienes pidieron que atendiera los temas de la demarcación, lo que desaprueban la búsqueda por confrontarse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y otros por atacar a una mujer que tiene su mirada puesta en la Silla Presidencial. 

Acusa a Sheinbaum de persecución política

Sandra Cuevas ha enfrentado dos procesos en su contra, uno judicial y otro administrativo. El primero al ser acusada de robo, abuso de autoridad y discriminación contra elementos de la Policía Auxiliar, después de este procedimiento, la alcaldesa tuvo que ofrecer una disculpa y asistir a terpaia psicológica enfocada con el manejo de ira y sus emociones. 

Posteriormente, el Tribunal de Justicia Administrativo inhabilitó por un año a la alcaldesa por el cierre del deportivo Guelatao, sin embargo la funcionaria impugnó la sentencia y definió la sentencia como excesiva. 

Ante las acusaciones, en marzo de este año, Sandra Cuevas se dijo "preocupada" por sufrir de una supuesta “persecución política”, pues acusan que el Gobierno de la Ciudad de México lo que buscaría sería recuperar la alc

aldía Cuauhtémoc, que perdió en casillas en las elecciones de 2021. 

El día en que lloró

En junio pasado, Sandra Cuevas rompió en llanto y acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum de orquestar una persecución política en su contra. Entre lágrimas, sostuvo que aunque sea objeto de “amenazas” seguirá trabajando como alcaldesa. 

“No les tengo miedo, aquí estoy, y voy a seguir haciendo lo correcto”, advirtió Sandra Cuevas, cobijada por la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón; entre otros funcionarios de oposición, la alcaldesa acusó que Morena “fabrica delitos”. 

"Echaron a perder este país, se vincularon con el crimen organizado; a los pobres los utilizaron y los siguen haciendo más pobres. Ahora Morena fabrica delitos", reprochó Sandra Cuevas.