Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, se metió al Top 10 del Power Ranking de la Ciudad de México de Polls MX, rumbo a las elecciones de 2024, pasó del lugar número 11 al 6, aunque el priista Xavier González Zirión tuvo un mejor avance, ya que creció 13 lugares. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

En la actualización del 14 de septiembre del Power Ranking con la salida de Ricardo Monreal, quien se bajó de la contienda, los que mejores posiciones lograron fueron Sandra Cuevas, quien avanzó 5 lugares, y Xavier González Zirión, quien llegó a la séptima posición. 

Otro de los cambios registrados fue la salida de Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón quien después de 20 semanas dejó el Top 10 y se posicionó en el lugar número 11.

Fuera de lo anterior, los demás perfiles se mantuvieron una semana más en su misma posición en el Top 10 del ranking, el cual sigue encabezado por Morena; en el primer lugar con Omar García Harfuch, exsecretario de seguridad de la CDMX, seguido de Clara Brugada, aún alcaldesa de Iztapalapa.

Dentro de la oposición, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, es el perfil mejor posicionado en el lugar número 3, seguido en la cuarta posición por el priista Adrián Rubalcava Suárez, de Cuajimalpa. 

En la quinta posición se encuentra, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien está a días de definir si participará en la contienda interna por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX. 

Político MX te recomienda: Power Ranking: Javier May, de Morena, domina la contienda en Tabasco rumbo a las elecciones 2024

Finalmente, el Power Ranking lo cierran Gerardo Fernández Noroña, recién nombrado vocero de la virtual candidata, Claudia Sheinbaum Pardo, en la octava posición; seguido de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo (9) y Margarita Zavala, diputada federal del PAN, en el último lugar del Top 10.  

Metodología: El power ranking es un modelo dinámico bayesiano para jerarquizar las preferencias sobre los posibles candidatos. El objetivo es utilizar un gran número de encuestas de careos o enfrentamientos entre aspirantes para dar un ordenamiento completo de las preferencias de los personajes en distintos momentos del tiempo, ajustando de la mejor manera posible los resultados observados.

El Power Ranking de la CDMX de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking de la CDMX se publicará el 21 de septiembre de 2023.