Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, solicitó a los líderes del PRI, PAN y PRD, ser considerada como aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México para la Ciudad de México, rumbo a 2024.
A través de una carta, dirigida a los dirigentes del PAN y PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno, respectivamente, la alcaldesa solicitó: “pido que se me mida como aspirante a la Jefatura de Gobierno, con mucho respeto expreso que me he ganado mi lugar. Garantizo seguir la lucha por las instituciones que le dan certeza y seguridad a la población, y llevar siempre siempre al frente los principios del Buen Gobierno”.
Afirmó que ha sido “la alcaldesa de las mil batallas”, las cuales ha ganado. Señaló que ha resistido a la persecución por parte del Gobierno de la Ciudad de México y pese a ello se ha mantenido “como una verdadera oposición”.
? @SandraCuevas_ ha solicitado ser considerada para la Ciudad de México.
— La Guardia Noticias (@LaGuardiaMX) September 1, 2023
A través de cartas, pidió a los líderes del PRI, PAN y PRD ser la abanderada del #FrenteAmplioPorMéxico.
"Con trabajo, me he ganado mi lugar, por eso pido que se me mida como aspirante a la Jefatura". pic.twitter.com/PKrZjkfIO3
Sandra Cuevas afirmó que “las condiciones para ganar en la Ciudad de México están dadas, sigamos unidos en coalición para construir la Nueva Capital, donde la Seguridad lo es todo”.
Esto ocurre este mismo viernes, luego de que Sandra Cuevas encabezó una guardia de honor en el Ángel de la Independencia, en donde habló de sus aspiraciones políticas como jefa de Gobierno.
“Necesitamos trabajar, hacer un solo equipo, que la Jefatura de Gobierno con los 16 alcaldes sean un solo equipo, que compitan pero no entre los capitalinos porque la competencia no es con nosotros mismos”, señaló la alcaldesa.
Sandra Cuevas llamó a dejar a un lado la división entre colores guinda, azul, rojo y amarillo, e incluso de lo que llamó el fuego amigo, por aspirar a la candidatura por la CDMX: “Dejemos de dividirnos… teniendo en cuenta que al levantar la mano, se me iban a venir encima todos, tanto el quipo guinda como los azules, amarillos y rojos y ahí es donde está peor, el fuego amigo”.