Sandra Cuevas tendría colección de arte valuada en más de 1.5 millones de pesos

En la última declaración de Sandra Cuevas no se reportaron bienes inmuebles, pero en las cuatro anteriores sí aparecía un departamento.

Sandra Cuevas tendría colección de arte valuada en más de 1.5 millones de pesos
Sandra Cuevas tendría colección de arte
Foto: Alcaldía Cuauhtémoc

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, tendría una colección de 11 obras de arte, con un valor de 1 millón 530 mil pesos, según sus últimas declaraciones patrimoniales, consultas por Grupo Fórmula

La declaración de la alcaldesa ante la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México incluiría 8 obras de arte plástico, que supuestamente fueron adquiridas de contado en diversos días de enero en 2016; el resto las integró a su declaración en 2022. 

Obras declaradas de Sandra Cuevas:

  • "Sapo", de Francisco Toledo: 250 mil pesos, adquirida de contado el 1 de enero de 2016
  • “Shimpureck”, de Leonardo Nierman: 30 mil pesos
  • "Niña con ukulele y niño", litografía de Gustavo Montoya: 50 mil pesos, de contado el 16 de enero de 2016
  • Dos esculturas de Pedro Fiedberg, 3 litografías y tres óleos de Fernando Andrachi: 1.2 millones de pesos de contado

Asimismo, se menciona que en la última declaración de Sandra Cuevas no se reportaron bienes inmuebles, pero en las cuatro anteriores sí aparecía un departamento de 66 metros cuadrados, valuado en 564 mil pesos que adquirió en 2012. 

En dos declaraciones de 2021, Sandra Cuevas habría reportado un crédito hipotecario con un pasivo de 364 mil pesos, otorgado por el Fovissste. Mientras que en su declaración de 2022 se muestra un crédito adquirido el mismo día con un pasivo 550 mil pesos; sin embargo en el mismo documento ya no se muestran inmuebles.