Sandra Cuevas tras vinculación a proceso: “me siento tranquila, confío en las instituciones”

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc suspendida temporalmente del cargo, dijo estar tranquila porque en las instituciones y en que habrá justicia en su caso.

Sandra Cuevas tras vinculación a proceso: “me siento tranquila, confío en las instituciones”
Sandra Cuevas tras vinculación a proceso: “me siento tranquila"
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc suspendida temporalmente del cargo, dijo estar tranquila porque en las instituciones y en que habrá justicia en su caso. Esto tras comparecer ante un juez en el Reclusorio Norte de Ciudad de México, donde fue vinculada a proceso. 

Acompañada de los alcaldes en Ciudad de México de oposición, Cuevas Nieves detalló que en la audiencia presentó las pruebas a su favor y que espera que sean bien valoradas. 

“Ya presenté mis pruebas, fue una audiencia larga; sin embargo, quiero decirles me siento tranquila, confío en las instituciones, sé que van a ser bien valoradas. Las cosas hoy se presentaron de forma distinta, los hechos no ocurrieron como en un inicio se habían mencionado, confío en la justicia, confío en las instituciones”, señaló tras salir de la audiencia. 

Finalmente, a las afueras de los juzgados, Sandra Cuevas agradeció la asistencia de habitantes de alcaldías como Álvaro Obregón, Benito Juárez, La Magdalena Contreras, entre otras, que acudieron al Reclusorio Norte para apoyarla. 

Antecedente. Esta tarde, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) detalló que obtuvo vinculación a proceso contra cuatro servidoras y servidores públicos de la alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos la titular de la demarcación, por su probable participación en delitos de robo y abuso de autoridad. Mientras que en el caso de la alcaldesa también por discriminación, la jueza de control determinó que subsisten las medidas cautelares de separación temporal del cargo, prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas. 

Con información de Milenio