La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas se lanzó en contra de la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez al señalar que su poca popularidad en las encuestas se debía a que estaba sometida a los dirigentes de los partidos PAN, PRI y PRD.

Esta afirmación se dio después de que la panista aseverara que la encuestadora Mitofsky estaba trabajando con Claudia Sheinbaum, motivo por el que aparecía con casi 30 puntos porcentuales abajo de la aspirante morenista.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Mitofsky trabaja con Claudia, tienen un contrato, un convenio”, señaló Xóchitl Gálvez en entrevista con Ciro Gómez Leyva. Ante esto, la alcaldesa negó los señalamientos asegurando que el motivo de su desventaja era otro.

“No Xóchitl Gálvez, estás abajo en las encuestas por estar sometida a presidentes nacionales de partidos que hicieron a un lado a quienes somos real oposición, porque lo que menos les importa es México”, señaló.

Cabe recordar que Cuevas Nieves buscó ser la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México dentro de la alianza opositora, pero no la consideraron, motivo por el que rompió con ellos y actualmente se encuentra denostandolos. e inclusó formó su propia organización, misma que busca, se convierta en un partido. 

Otro punto señalado por Sandra Cuevas como muestra de que la encuesta no estaba pagada era que que Mitofsky la posicionó como la segunda alcaldesa con mejor aprobación en la Ciudad de México: “¿Entonces Sheinbaum me puso en segundo lugar de consulta Mitofsky?”.

“Encuestas están cooptadas”: Xóchitl

En el programa de Gómez Leyva, la panista señaló que el equipo de Sheinbaum ha ofrecido dinero a casas encuestadoras, un monto que giraba alrededor de los 10 millones de pesos, para cooptarlas.

“No han podido cooptar 4 o 5 encuestas, el resto ya están cooptadas, el resto trabajan para ellos”, expresó la precandidata presidencial opositora. en cambio, dijo que las encuestas de Massive Caller y México Elige eran más realistas al ponerla con 10 puntos de diferencia.

Por esto, dijo que mejor esperaran a que iniciaran las campañas, pues consideró que tenía un piso de 40 puntos.