El Frente Amplio por México postularía a un hombre a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México rumbo a las elecciones de 2024. Con ello, la alcaldesa de Cuauthémoc, Sandra Cuevas, y la senadora Kenia López Rabadán quedarían fuera de la contienda interna de la oposición por la capital.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo con información que reveló una fuente a Reforma, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, habría dicho a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, que el Frente Amplio postulará a hombres para las gubernaturas de Yucatán, Puebla y Veracruz; lo mismo para la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Eso abre la pauta para que el PAN con el Frente Amplio postulen al alcalde con licencia de Benito Juárez, Santiago Taboada, en la Ciudad de México, con ello quedan fuera de poder buscar la Jefatura de Gobierno Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc y la senadora panista Kenia López Rabadán.

En este sentido, el Frente opositor lanzaría a cinco mujeres en los estados de Chiapas, Tabasco, Jalisco, Morelos y Guanajuato.

Con todo ello la oposición buscaría respetar el acuerdo que aprobó la semana pasada el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto al principio de paridad en las elecciones del próximo año para que los partidos postulen a cuatro hombres y cinco mujeres en los ocho estados y la Ciudad de México.

Cabe recordar que Sandra Cuevas y Kenia López fueron de las primeras en alzar la mano para buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, incluso la alcaldesa de Cuauhtémoc emprendió una gira por las 16 demarcaciones.

Político MX te recomienda: Elecciones 2024: Morena dará a conocer a sus 9 candidatos a gubernaturas y CDMX el 10 de noviembre

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, también ha manifestado su intención de buscar la Jefatura de Gobierno, sin embargo, sufrió un revés por parte del Congreso local que le negó la licencia para separarse de su cargo de manera temporar por lo que anunicó una batalla legal.

La alcaldesa de Álvaro Obregón acusó de Morena le negó la licencia pues "le tienen pavor".