Santiago Creel advierte a Morena que no sucederá juicio político vs ministros de la Suprema Corte

El panista señaló que las acciones de los legisladores morenistas es una muestra de su fanatismo hacia el presidente López Obrador.

Santiago Creel advierte a Morena que no sucederá juicio político vs ministros de la Suprema Corte
El legislador panista acusa a los legisladores de Morena de caer en el fanatismo en favor de AMLO.
Foto: Graciela López Herrera / Cuartoscuro

Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, advirtió a las diputadas y diputados de la fracción parlamentaria de Morena en San Lázaro que sus intenciones de mandar a juicio político a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no sucederá. 

El legislador panista acusó que la idea de "democracia" para la autodenominada Cuarta Transformación (4T) es una en la que se tiene que someter a juicio político a los ministros de la Suprema Corte por no obedecer las órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador

Tras lo anterior, Creel Miranda reiteró que la solicitud de juicio político no procederá, pues afirmó que la oposición defenderá las instituciones del Estado y al Poder Judicial

"Esta es la idea de 'democracia' de Morena: someter a juicio político a las y los ministros de la Suprema Corte por no seguir las órdenes del presidente (...) Sepan de antemano que eso no sucederá, porque defenderemos con todo a nuestras instituciones y al Poder Judicial", compartió el diputado de Acción Nacional a través de su cuenta de Twitter.

Político MX te recomienda: AMLO dice que ministros de la SCJN se hacen las ‘víctimas’: ‘que expliquen cómo financian privilegios’

El aspirante a la candidatura presidencial del llamado Frente Amplio por México también señaló que esta petición de la fracción legislativa de Morena es una muestra más de que los simpatizantes de la 4T llevan a cabo acciones con base a su fanatismo hacia el presidente López Obrador. 

Santiago Creel dijo que a las diputadas y diputados de Morena "se les olvida la lucha histórica para lograr la autonomía de los tres poderes". De está manera, el diputado blanquiazul reiteró que el bloque opositor se encargará de defender la democracia del país ante los embates del autoritarismo de la 4T.