Santiago Creel buscaría a empresarios tras discusiones de reforma electoral

Los panistas buscarían tener un acercamiento con la cúpula empresarial

Santiago Creel buscaría a empresarios tras discusiones de reforma electoral
Santiago Creel buscaría a empresarios tras frenar reforma electoral
Foto: Cuartoscuro

Fuentes de Político MX aseguran que después de las victorias de la oposición en 2022, los panistas tienen como propósito en 2023, crear nuevos vínculos con la cúpula empresarial. 

Hasta el momento, el PAN y sus aliados han podido detener algunas de las reformas que impulsa la 4T, y aunque se aprobó el famoso Plan B, detuvieron el avance de la reforma electoral. 

Se dice en el PAN, que Santiago Creel, puede ser quien pueda capitalizar más esta estrategia de cercanía con la iniciativa privada, sobre todo en sectores que no han encontrado mucho apoyo en el actual Gobierno Federal. 

Además, se dice que el PAN está logrando hacer buenas migas con organismos como la OEA o incluso Human Rights Watch al defender el aparato democrático del país, lo que también es bien visto por empresas nacionales e internacionales.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]