Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, dio a conocer, de manera oficial, que se registrará para la contienda interna del llamado "Frente Amplio por México" para ser designado como el próximo candidato presidencial de la coalición PRI-PAN-PRD.

El panista dio a conocer su decisión momentos después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador "destapara" a Xóchitl Gálvez como, supuestamente, la próxima candidata presidencial de la oposición. 

El legislador de Acción Nacional reiteró que será congruente con lo que ha anunciado en semanas anteriores. En este sentido, afirmó que será la primera persona en registrarse para el proceso interno de "Va por México". 

Tras lo anterior, Creel Miranda afirmó que este martes 4 de julio de 2023, pretende presentarse en la inmediaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, a las 9 horas del día, con el objetivo de llevar a cabo el trámite de registro que corresponde al proceso interno. 

"Me dirijo a usted en el marco del anuncio que hará en las próximas horas el Comité Organizador que elegirá a la persona responsable de construir el Frente Amplio por México respecto a la invitación dirigida a todas las personas interesadas en participar en el proceso de selección, para ratificar mi intención de participar en este ejercicio inédito, ciudadano y democrático. En atención a lo anterior, y como lo he expresado públicamente en los últimos meses, he decidido ser la primera persona en escribirme, para lo cual le solicito, atentamente, ser recibido en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional el día de mañana Marte 04 de julio a las 9:00 hrs con el fin de llevar a cabo el trámite de registro que corresponda en el marco de la invitación que será publicada", compartió el legislador panista en un carta que publicó a través de su cuenta de Twitter.

Político MX te recomienda: PAN se lanza vs AMLO por festejar 5 años de triunfo: ‘se rindió ante cárteles y abandonó su deber’

Por último,  Santiago Creel dio a conocer que designó como sus representantes "para los efectos que correspondan" a los diputados Aníbal Alexandro Cañez Morales y Marco Humberto Aguilar Coronado