Santiago Creel, aspirante del Frente Amplio por México para la Presidencia, señaló que el expresidente Vicente Fox se equivoca al criticar los programas sociales. Afirmó que la oposición ha ratificado estas políticas para que sean un derecho constitucional. 

En rueda de prensa desde Campeche, el aspirante opositor, quien fue secretario de Gobernación en el sexenio de Fox Quesada, defendió los programas sociales contrario a lo que dio el ahora partidario de Xóchitl Gálvez

"Vicente Fox se equivoca, el Frente y todos los aspirantes hemos ratificado los programas sociales, y no solamente porque estén en la Constitución y sean obligatorios, sino porque es lo mínimo que el Estado puede darle a quienes hoy los necesitan. Es lo mínimo", expresó Creel. 

Esto ocurre luego de que, durante el programa Tragaluz, el expresidente Vicente Fox pidió a Xóchitl Gálvez que regrese las pensiones y quite los programas sociales porque son para “huevones”. 

“Ojalá y Xóchitl nos cubra eso de que los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país. Ya se acabó que estén recibiendo programas sociales ‘¡a trabajar, cabrones!’ como dice Xóchitl”, dijo Fox en el programa de Latinus.

Al respecto, Creel añadió en sus redes sociales que no solo no se irán sino que se mantendrán y se mejorarán de ser el presidente en 2024: “Los programas sociales no se irán, se mantendrán y se mejorarán. Además, irán de la mano con estrategias que generen herramientas que permitan crear más y mejores oportunidades, a mediano y largo plazo”, afirmó.