El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, evitó responder si ya juntó las 150 mil firmas que se necesitan para pasar a la siguiente etapa del proceso interno del Frente Amplio por México, a través del cual se definirá la candidatura presidencial de oposición para las elecciones de 2024.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el aspirante a coordinar el Frente opositor argumentó que no podía dar a conocer la cantidad exacta de firmas a petición del Comité Técnico y por consideración a quienes aún no las han recabado:

"Las firmas no serán un problema, vamos a ir a la siguiente etapa… El Comité Técnico, que es el que rige el proceso en esta etapa, nos ha pedido que no demos información sobre el número de firmas y que no lo hagamos sobre todo por quienes van muy bajos o no han llegado a la meta”.

Sin embargo comentó que “va bien”, pues a él no se le dificultaba conseguirlas, además de que aseguró que sí pasaría a la siguiente etapa: “El tema es que la información no se puede brindar, a mí me gusta cumplir las reglas, lo qué sí te puedo decir es que voy bien y paso a la siguiente etapa… Yo ya estoy preparado para las siguientes etapas, quizá para algunos es complicado reunir las firmas, para mí no lo es”, dijo.

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez presume haber recolectado 260 mil firmas, aunque dice no confiarse

Finalmente, Creel reiteró su disposición a dejar su cargo legislativo para dedicarse exclusivamente a impulsar sus aspiraciones presidenciales, solo bajo las tres condiciones que ha mencionado.

"El miércoles voy a platicar sobre separarme de mi cargo, siempre y cuando se cumpla que quede alguien del PAN y que continúen las acciones y procedimientos que están en la SCJN… Es justamente vamos a ver qué diputado quedará al frente, le tocaría al PAN, ya nos reuniremos con el coordinador parlamentario. No he platicado con el coordinador parlamentario, vamos a ver cómo se puede hacer el tránsito, no es algo sencillo”.

Cabe destacar que quien sí ha revelado el número de firmas que ha recolectado, es la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, quien a presumido tener hasta el momento más de 260 mil, por lo que se ha considerado ya del otro lado del proceso del Frente Amplio.