Santiago Creel llama a evitar la polarización y la división por el bien del país

El legislador panista recordó que la Constitución está por encima de cualquier autoridad.

Santiago Creel llama a evitar la polarización y la división por el bien del país
Foto: Especial

Santiago Creel, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, hizo un llamado para que se evite la polarización y la división en la agenda legislativa y nacional, pues consideró que las divisiones solamente causarán más problemas para el país. De está forma, señaló como necesario que se tomen en cuenta los puntos de vista y se escuchen todas las voces, para poder construir mejores oportunidades para la población mexicana. 

"Hay que entender que primero es la patria, antes que nuestras ideologías, antes que las agendas de los partidos y que nuestros intereses de grupo o personales", comentó Creel durante su participación en la ceremonia conmemorativa del CCLVII Aniversario del natalicio de José María Morelos en Morelia, Michoacán

Por otro lado, recordó que en los Sentimientos de la Nación, el documento que es considerado como uno de los más grandes legados del llamado Siervo de la Nación, se explica que el derecho y la legislación son unos de los principales factores para el progreso de México. 

De la misma manera, afirmó que la Constitución, así como también el Congreso de la Unión, son las herramientas que brindan un "piso parejo" para que la sociedad pueda expresar su democracia y libertad. Tras lo anterior, el diputado del PAN enfatizó la necesidad de que se discutan y dialoguen, de manera pacífica, las acciones políticas para que México continúe desarrollándose.