Santiago Creel o Margarita Zavala, las fichas del PAN para presidir San Lázaro

Nos dicen que entre ellos ronda la idea de impulsar a la diputada Margarita Zavala en un claro reto a la mayoría legislativa de Morena.

Santiago Creel o Margarita Zavala, las fichas del PAN para presidir San Lázaro
Santiago Creel o Zavala, las fichas del PAN
Foto: Cuartoscuro

Las voces al interior del PAN por quién presidirá ahora la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se dividen entre los que acompañan al diputado Santiago Creel y los que buscan empujar a Margarita Zavala, quien cuenta con la antipatía de la mayoría legislativa de Morena.

Fuentes de Político MX nos cuentan que un grupo de panistas en San Lázaro está en desacuerdo con impulsar al actual vicepresidente de San Lázaro, Santiago Creel, para que presida las sesiones en el Pleno, como se tiene definido por la dirigencia nacional de Marko Cortés.

Y es que nos dicen que entre ellos ronda la idea de impulsar a la diputada Margarita Zavala, exprimera dama del sexenio de Felipe Calderón, como su carta fuerte, en un claro reto a la mayoría legislativa de Morena y aliados, quienes han vetado a la excandidata presidencial por completo. 

Aunque Morena ya dejó entrever que transitarían con Creel al frente de los trabajos legislativos, nos afirman que la verdadera tarea caerá en Marko Cortés quien deberá garantizar que la bancada que coordina Jorge Romero no se fracture antes de iniciar el periodo.

En el próximo periodo de San Lázaro que iniciará el 1 de septiembre tendrá la importante y difícil tarea de discutir el Presupuesto de Egresos para 2023, en donde ya se ha advertido en Palacio Nacional que el gobierno pasará de una fase de austeridad republicana a una fase de pobreza franciscana.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]