¿Santiago Creel pone nerviosos a presidenciables del PAN? Ven que ‘roba reflectores’ 

Según legisladores panistas en San Lázaro, Santiago Creel está “robando”  reflectores lo que pone nerviosos a otros aspirantes a candidatos presidenciales en el PAN rumbo a las elecciones de 2024. 

¿Santiago Creel pone nerviosos a presidenciables del PAN? Ven que ‘roba reflectores’ 
¿Santiago Creel pone nerviosos a presidenciables del PAN? Ven que ‘roba reflectores’ 
Foto: Cuartoscuro

Según legisladores panistas en San Lázaro, Santiago Creel está “robando”  reflectores lo que pone nerviosos a otros aspirantes a candidatos presidenciales en el PAN rumbo a las elecciones de 2024

Nos dicen que ahora como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el exsecretario de Gobernación se está caracterizando por causar polémicas por sus críticas a Morena y sus aliados. 

De acuerdo con fuentes de Político MX, eso está poniendo nerviosos a otros personajes en el blanquiazul que aspiran a participar en la “grande” para 2024, ya que no tienen foro donde expresar sus ideas, y se mantienen en relativa oscuridad. 

Político MX, te recomienda: Así fue el ‘jalón de orejas’ de la Jucopo a Santiago Creel por mensaje vs. AMLO

Panistas con larga trayectoria como Juan Carlos Romero Hicks o incluso Lilly Tellez que se ha involucrado en controversias, no han podido alzar su imagen para posicionarse como candidatos serios entre los propios panistas.

El pasado 25 de septiembre, Santiago Creel lanzó un video que con un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que le aseguró que promover una consulta cuando el proceso legislativo de la iniciativa que prolongará la participación de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028, aún no concluye “es una indebida intromisión” en las funciones constitucionales de la Cámara Baja. 

El mensaje levantó polémica, e incluso nos cuentan cómo fue el “jalón de orejas” que le dieron al presidente de la Mesa Directiva por dicho video. Nos dicen que en reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del PT, puso el tema sobre la mesa y el coordinador del PAN, Jorge Romero Herrara aceptó, pero pidió que estuviera presente el mismo Santiago Creel para que planteara los argumentos en su defensa.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]