Santiago Creel responde a AMLO: 'Mi problema es contigo y las corcholatas'

El panista retó a debatir tanto al presiente López Obrador, como a los aspirantes de Morena, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

Santiago Creel responde a AMLO: 'Mi problema es contigo y las corcholatas'
Santiago Creel responde a AMLO
Foto: Santiago Creel / Cuartoscuro

Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, se lanzó nuevamente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien acusó de mentir y traicionar al pueblo de México; esto luego de que AMLO se burló de la advertencia de Santiago Creel al decir que no es a él a quien debe dirigirse, sino al pueblo. 

“Sí, mi problema es contigo, con tu gobierno y las corcholatas. El que miente y traiciona no quiere al pueblo, solo lo usa", reprochó Santiago Creel a través de un video publicado en sus redes sociales, en respuesta a los dichos de AMLO quien criticó que el panista se dirija a él y no le hable al pueblo. 

El aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, aseguró que AMLO, Morena y “las corcholatas, son responsables de la destrucción, de la división y del retroceso que hoy vive el país”. 

“Dices querer al pueblo, pero en los hechos le mientes, le fallas una y otra vez. Lo peor es que divides, enfrentas. Aún no te das cuenta que todos somos pueblo”, señaló y le reprochó que el discurso del tabasqueño es confrontar y dividir.

“Aún no te das cuenta que todos somos pueblo”, añadió, además dijo que querer al pueblo es darles medicinas, castigar a los criminales “tú los conscientes”, 

“Respetar el pueblo sería cumplir tus promesas como bajar el precio de la gasolina, cuesta más. Apoyar al pueblo sería darles Seguro Popular, estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, las quitaste”. 

Además lo retó a debatir: “Cuando quieras lo hablamos en persona y si le sacas al debate que le entren tus corcholatas, y veamos quién le miente al pueblo, y quién lo defiende. Rescatemos México”. 

Esto ocurre luego de que el presidente López Obrador habló del cónclave panista, en donde cerraron filas con los panistas investigados por el cártel inmobiliario: “dirigiéndose a mí, ‘escucha Andrés Manuel si nos tocas a uno nos tocas a todos’.

“Pero no es conmigo, es con el pueblo, háblenle a la gente, háblenle al pueblo”, señaló el presidente López Obrador, adjudicando que el panista se dirija a él y no a los ciudadanos por cuestiones racistas y clasistas.