“No es posible que un precandidato esté promoviendo al hijo del presidente”, fue la reacción de Santiago Creel, aspirante a la candidatura presidencial de Va por México, ante la propuesta de Marcelo Ebrard de incorporar al hijo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al gobierno.

Político MX te recomienda: ¿Noroña al estilo Quadri? Presenta el 'Noroñabus' para hacer recorridos

Pues en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, el panista dijo que la propuesta del excanciller se trataba de una abyección y en parte aplaudió la propuesta porque demostraba que se estaban ‘descarando’.

“A mi sí me da… hijole, entre coraje… Es que es abyección, eso se llama abyección: si yo quiero quedar bien contigo, pues ya sé cómo puedo quedar bien contigo pero no quiero quedar bien contigo por qué, porque eres el presidente de México”, dijo el aspirante panista.

Esa forma para agradar al primer mandatario, dijo “es muy fácil: nombro a tu hijo y hago una Secretaría… como se llame, es la Secretaría de Morena”.

Aseguró que a pesar de esto, no iban a ganar en las elecciones del 2024 y dijo que pondría su alma, mente y su experiencia para que estos se vayan del gobierno.

“No es posible que un precandidato esté promoviendo al hijo del presidente para una secretaría de estado y para una secretaría de estado, que llámelo como quien le llame, será la secretaría de Morena (...) es el México que no queremos”, declaró Creel Miranda.

Ya que fue durante el evento de arranque de giras por el país, el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) propuso que en caso de llegar a la presidencia en las elecciones del 2024, crearía la Secretaría de la Cuarta Transformación con la que buscaría afianzar el proyecto de gobierno de AMLO.

Para dirigirla “he pensado que, en su caso –ya eso será más adelante– invitaría yo a un joven destacado, brillante, que es Andrés Manuel López Beltrán”, señaló en el evento. Hay que señalar que ha sido acusado de ser el responsable de crear una red de tráfico de influencias para beneficiar a sus amigos con la obtención de contratos federales.