Santiago Creel se lanza vs la 4T por libros de texto: ‘con los estudiantes no'

Creel llamó de forma irónica 'genios' a los autores de estos libros de texto a quienes acusó de tirar a la basura un momento irrecuperable para los jóvenes. 

Santiago Creel se lanza vs la 4T por libros de texto: ‘con los estudiantes no'
Santiago Creel se lanza vs 4T por libros de texto
Foto: Cuartoscuro

Santiago Creel, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, se lanzó contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por la polémica de los libros de texto gratuito que dispersará la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo 2023-2024. Señaló que la Cuarta Transformación pasará a la historia como el “gobierno que violó la Constitución para darle a tus hijos libros de texto mal hechos”. 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Cámara de Diputados acusó que los libros de texto “no le servirán para nada” a la niñez y la juventud mexicana para entrar a una universidad, para conseguir un trabajo”. 

Santiago Creel llamó de forma irónica “genios” a los autores de estos libros de texto a quienes acusó de tirar a la basura un momento importante e irrecuperable en el desarrollo de los jóvenes. 

Además acusó a Morena de intentar imponer posturas ideológicas a la juventud mexicana: “Es un momento sumamente importante e irrecuperable en el desarrollo de nuestros jóvenes, y estos ‘genios’ lo están tirando a la basura… Desde eliminar el libro de matemáticas, así como suena, hasta querer imponer pensamientos y posturas ideológicas”.

Y además añadió: “Para mí está muy claro: con los estudiantes no, y con la Constitución tampoco”.

Desde que empezó a circular la supuesta versión de los libros de texto gratuitos de la SEP que se distribuirán a los alumnos de nivel básico, la oposición inició con una campaña de críticas, pues acusan que existiría una intención de “ideologizar” a las niñas, niños y adolescentes mexicanos. 

Opositores acusan que los libros de texto buscan manipular a los estudiantes, pues muestran temas como lenguaje inclusivo, se reducen los contenidos de matemáticas, se habla de las familias homoparentales y de salud sexual.