Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se recupera y regresa al Power Ranking Presidencial de Polls MX. En la actualización de esta semana, el exsecretario de Gobernación con Vicente Fox subió cinco puntos y ahora se coloca en el lugar 8 del Top 10.

Además de Santiago Creel, como parte de los aspirantes del PAN a la Presidencia se encuentran la senadora Lilly Téllez, que esta semana subió tres lugares y logró ubicarse en la posición número cinco.

En contraste, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila bajó 3 lugares y el excandidato presidencial Ricardo Anaya bajó 1.

Político MX te recomienda: De la Madrid es el priista más competitivo y Monreal pierde un lugar en el Power Ranking Presidencial

Mientras que el top 3 sigue en manos de Morena y las “corcholatas”. El número uno está a cargo de Claudia Sheinbaum; le sigue el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El cuarto lugar le corresponde al diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña.

Otro morenista presente en el Top 10 es Ricardo Monreal quien bajó una posición y se ubica en el lugar 7.

Enrique de la Madrid es el único priista que se mantiene en el Top 10 del Power Ranking Presidencial y conserva la misma posición que la semana pasada, el lugar 9 dentro de esta medición.

El Power Ranking Presidencial de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la Presidencia de la República en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking Presidencial se publicará el 6 de junio de 2023.