El presidente de la mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, acudió a registrarse este martes al proceso interno de la oposición para ser el Responsable Nacional para la construcción del Frente Amplio por México, con miras a ser el candidato presidencial de oposición.

Político MX te recomienda: 'Aquí tu dedito no decide': así revira Creel a AMLO tras 'destapar' a Xóchitl Gálvez como la candidata de la oposición

"Lo prometido es deuda, soy el primero en registrarme, hoy le decimos adiós a Andrés", señaló.

El panista se presentó en la Torre Azul sobre Paseo de la Reforma para entregar sus documentos, los cuales son: copia de acta de nacimiento, copia de credencial para votar vigente, Currículum Vitae, exposición de motivos, declaración 3 de 3 de transparencia, declaración 3 de 3 de no violencia, carta de obligaciones partidistas cumplidas, consentimiento de uso de datos personales, nombre de representante y firma de conformidad con el método definido.

Tras proporcionar al Comité Organizativo todos los requisitos, sus compañeros de partido le brindaron aplausos al grito de "presidente, presidente" mientras mostraba su constancia de inscripción.

Posteriormente y de acuerdo con lo señalado por las Secretarías Generales del PAN, PRI y PRD, el diputado tendrá que acudir a las sedes de los dos partidos restantes para continuar con su proceso de registro.

En entrevista con medios al llegar a las instalaciones de la Torre Azul, rechazó que el debilitamiento del PRI afecte al Frente Amplio Opositor y rechazó que Xóchtil Gálvez sea la palomeada por Claudio X. González: "Aquí el dedito del presidente no va a funcionar", reiteró.