El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, aseguró que cuando se haya definido el método de elección para elegir al candidato de Va por México, él será el primero en registrarse para contender, así lo dio a conocer en una conferencia magistral desde Puebla.

En el evento llevado a cabo en la Escuela Libre de Derecho del estado de Puebla, señaló que será el primero en apuntarse como candidato a la presidencia por parte del PAN, cosa que que difundió en sus redes sociales.

El panista agradeció a sus compañeros de partido por el acompañamiento que le brindaron en la conferencia que tituló Rescatemos México, en la que buscó dar a conocer su proyecto de nación, ideales y visiones de cara al proceso electoral de 2024.

"Cuando el pueblo decide constituirse en una República representativa y no funciona, debemos rescatar su representación, soberanía y decisión, a eso yo le llamo rescatar a México… La política no tiene sentido si no es para mejorar las condiciones de vida de la gente", aseguró Santiago Creel.

Esto luego de que la alianza Va por México conformada por PRI, PRD y PAN informó que definiría las reglas para seleccionar al candidato que competirá en 2024 el día 26 de junio. Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo que la alianza va a reanudar las mesas de diálogo con los aspirantes presidenciales de los tres partidos (PAN, PRI y PRD) y la sociedad civil. Además puntualizó que el método se dará a conocer el próximo 26 de junio.

“Hoy mismo reinstalaremos la esa de trabajos de esfuerzos conjuntos, los partidos de la coalición Va por México  con diversos actores de la sociedad porque buscamos construir rumbo 2024 la coalición más potente más incluyente y más abierta, la más competitiva, les aseguro tenemos la convicción de hacer lo necesario para ganar”

“Y nos hemos puesto como fecha el 26 de junio, fecha máxima para definir el proceso para construir una candidatura presidencial fuerte”, dijo el líder panista en conferencia conjunta.