Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados y aspirante a la candidatura de la oposición, urgió al PAN y sus aliados del PRI y PRD, a definir al abanderado que le hará frente a Morena en la elección presidencial de 2024. Afirmó que tiene la experiencia para ser quien encabece la oposición.
Político MX te recomienda: Lilly Téllez se lanza contra Santiago Creel: afirma tener más liderazgo para 2024
A través de su cuenta de Twitter, Santiago Creel compartió un fragmento de su entrevista con Brozo para Latinus, en donde aseguró que quiere, puede y debe ser el candidato, pese a que a un lado tenía a otra de sus correligionarias quien también le dará la batalla para quedarse con la candidatura, Lilly Téllez.
“Esto es una cuestión que ya tiene que decidirse, yo quiero, puedo y debo”, dijo el diputado de Acción Nacional, quien añadió que no está dispuesto a dejarle a su familia “el desastre” que, según dice, ha provocado Morena.
Estoy listo para dar la batalla y que #RescatemosMéxico ??
— ??Santiago Creel (@SantiagoCreelM) May 20, 2023
No le tengo miedo a nada ni a nadie. Estoy puesto para dirigir nuestro esfuerzo colectivo y estar en la primera línea de defensa para ganarle a Morena. pic.twitter.com/f18HE44wrt
“Quiero, porque no estoy dispuesto a que este desastre le llegue a mi familia, a mis hijos y a mis nietos. Puedo, porque tengo la experiencia de construir las instituciones modernas y democráticas de este país. Debo, todo se lo debo a México”, dijo Santiago Creel.
El aspirante presidencial, quien en las últimas semanas ha lanzado retos al presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no tiene miedo a nada.
“A estas alturas de la vida no le tengo miedo a nadie, ni a nada, bueno solo al temor a Dios porque soy creyente, pero fuera de eso a nadie”, expresó Santiago Creel.
En ese sentido, el panista sostuvo que buscará estar en la primera línea de defensa de la oposición contra Morena en la elección presidencial de 2024, siendo un gobierno que construya y respete a la Constitución.
“Yo quisiera estar en la primera línea de defensa ante el grupo de Morena, pero también un gobierno que no destruya, que construya, y un gobierno que respete la Constitución”, dijo Santiago Creel.