Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que él será el próximo presidente de México, e indicó que uno de sus primeras acciones será eliminar las llamadas conferencias mañaneras que instauró el presidente Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de estas sean, según el mismo tabasqueño, un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas. 

El legislador de Acción Nacional criticó que López Obrador ha utilizado las conferencias mañaneras como un instrumento para llevar a cabo un control mediático, con el cual busca monopolizar la agenda pública. Asimismo, acusó que el mandatario federal solamente ha hecho uso de este ejercicio para atacar a sus adversarios y mantener una desinformación general de la situación política nacional. 

Por lo anterior, el aspirante a la candidatura presidencial de la oposición sentenció que, de llegar a ocupar la silla presidencial en 2024, una de sus primeras acciones será eliminar las mañaneras. 

"Por su puesto. Se acaban. Te voy a decir porque. Yo no voy a gobernar diciendo mentiras. No voy a gobernar con hipocresía. No voy a gobernar con el engaño. Un presidente lo que necesita es ponerse a trabajar, no andar insultando, descalificando, con esos resentimientos", comentó Creel durante una entrevista con el periodista José Luis Morales.

Político MX te recomienda: ¿Santiago Creel es la verdadera opción presidencial del PAN para 2024?

Por otro lado, el diputado del PAN juzgó que López Obrador es un personaje que tiene "descompuesto el estómago" y que mantiene una "mente absurda". Lo anterior, lo dijo en el sentido de que el mandatario federal se ha empecinado a utilizar el poder que le confirió el pueblo de México para, simplemente, atacar a la oposición, a quienes les adjudica la culpa por la que no pudo acceder al poder en sus intentos previos, en vez de llevar a cabo un proyecto de nación que beneficie a todo el país.

Finalmente, Santiago Creel reiteró que él será el candidato de la oposición en las elecciones presidenciales del 2024, las cuales aseguró que ganará.