El exprocurador de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto, presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se reconsidere la revocación de su candidatura para el Senado.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de sus redes sociales, el exfuncionario compartió los documentos que presentó ante el Tribunal para recuperar su candidatura después de que el mismo TEPJF aprobó la revocación de su candidatura.

Se trata de un recurso de reconsideración en contra de la sentencia en su contra, la cual fue entregada la noche del sábado al Tribunal Electoral, de acuerdo con el medio Latinus. En su publicación dijo confiar en que los magistrados harán valer la ley.

“Les comparto los recurso (sic.) que presentamos a la Sala Superior del TEPJF. Confío en que las magistradas y magistrados harán valer la ley. Queretano soy señores y vamos a seguir defendiendo la voluntad de las y los queretanos”, señaló en Twitter. 

¿Por qué revocaron su candidatura?

El revés contra las aspiraciones de Santiago Nieto fueron consecuencia de la impugnación que el PAN hizo en contra de su candidatura alegando que había incumplido con los requisitos de elegibilidad que establece la constitución en el estado.

Señalaron que no acreditó su residencia en la entidad, pese a que es originario de San Juan del Río. Y los magistrados Marcela Fernández Domínguez y Fabián Trinidad Jiménez se mostraron de acuerdo, votando a favor de revocar su candidatura.

A esto se añadió que el último cargo que tuvo lo desempeñó en otro estado, por lo que el exfunconario morenista señaló que no se estaba tomando en cuenta que la ley establece que no hay pérdida de residencia al trasladarse a otro lugar para desempeñar algún cargo.