El extitular de la UIF, Santiago Nieto, comparó el revés de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral en contra de su candidatura al Senado, con el desafuero que enfrentó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2005, pues afirmó que ambos fueron promovidos con el PAN. 

“Hace algunos años en 2004 de forma similar se utilizó todo el aparato del Estado para golpear e impedir que llegara a la candidatura presidencial en el año 2006 al presidente Andrés Manuel López Obrador. En términos fácticos esta sentencia y esta impugnación del  PAN que inclusive fue firmada de manera no ortodoxa por su candidata y candidato al Senado de la república es en términos fácticos un desafuero”, dijo en un video que compartió en redes sociales. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Más tarde acompañado de sus simpatizantes en la Plaza de Armas, Santiago Nieto destacó que en aquel momento el desafuero de AMLO fue promovido por el entonces presidente Vicente Fox, mientras que en su contra ahora sería el gobernador panista de Querétaro, Mauricio Kuri González.

“Yo no sé qué estará pensado en este momento Mauricio Kuri y el asesor chilango o queretano que le recomendó ubicar esta batalla en nuestra contra… El PAN está aterrorizado porque ha surgido un movimiento social que se ha consolidado en Querétaro y que hoy está en la antesala de, por tercera vez, que los liberales derrotemos a los conservadores”, afirmó el morenista

Descartó que detrás de la revocación de su candidatura esté el fiscal Alejandro Gertz Manero, con quien tuvo diferencias mientras él se encontraba al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Se publicó que se encuentra el señor fiscal, Alejandro Getz Manero, dentro de esto. Es mentira. Es claro quiénes movieron las aguas dentro de la Sala Regional Toluca y son personas vinculadas al Partido Acción Nacional, no nos equivoquemos”, señaló Santiago Nieto. 

En conferencia de prensa el extitular de la UIF indicó que Morena no elegirá a ningún sustituto para su candidatura, pues señaló que los plazos le dan máximo 12 días para que se resuelva la impugnación que presentó.