Santiago Nieto impulsaría candidatura de Yasmín Esquivel a la Presidencia de la SCJN

Don Santiago, nos aseguran, opera con la venia de Palacio Nacional para impulsar a Yasmín Esquivel

Santiago Nieto impulsaría candidatura de Yasmín Esquivel a la Presidencia de la SCJN
Santiago Nieto impulsaría candidatura de Yasmín Esquivel a la Presidencia de la SCJN

Fuentes de Político MX, nos cuentan que Santiago Nieto, Fiscal de Hidalgo, se ha vuelto visitante frecuente de los pasillos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la capital del país, pero no para dar seguimiento a casos particulares, sino para impulsar la candidatura de la ministra Yasmín Esquivel, quien pretende suceder a Arturo Zaldívar en la Presidencia del Poder Judicial.

Don Santiago, nos aseguran, opera con la venia de Palacio Nacional y busca cerrar la pinza de la operación que por su parte está realizando el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, por lo que la cargada a favor de la ministra podría hacerse más notoria en las próximas semanas.

A poco más de un mes de la elección del próximo presidente de la SCJN, ya se mencionan tres nombres para suceder a Zaldívar.

Además de la ministra Esquivel Mossa, también suenan  Javier Laynez Potisek y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, mismos que deberán presentar públicamente su plan de trabajo antes del 5 de diciembre próximo, para contender y ocupar la presidencia de la SCJN del primero de enero de 2023 al último día de diciembre de 2026.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]