Santiago Nieto podría ser el próximo zar anticrimen organizado en Quintana Roo

Señalan que Nieto podría asumir una labor importante en materia de seguridad en la entidad, a la espera de convertirse en una suerte de zar anticrimen organizado, en Quintana Roo primero, pero eventualmente en toda la zona de la península.

Santiago Nieto podría ser el próximo zar anticrimen organizado en Quintana Roo

Quien estuvo muy atento al desarrollo de la jornada electoral en Quintana Roo fue el extitular de la  Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y es que nos cuentan que en las últimas semanas estuvo muy de cerca a la virtual ganadora de la gubernatura, Mara Lezama. Fuentes de Político MX señalan que Nieto podría asumir una labor importante en materia de seguridad en la entidad, a la espera de convertirse en una suerte de zar anticrimen organizado, en Quintana Roo primero, pero eventualmente en toda la zona de la península.

¿Qué se ha dicho? Santiago Nieto se lanzó de nueva cuenta contra el actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en pleno día de elecciones en el estado. "Datos reales de Tamaulipas. ¿Sabías qué la familia de Cabeza de Vaca ha comprado 28 inmuebles en Estados Unidos y Tamaulipas, derivados de actos de corrupción?". escribió Nieto en redes sociales.

En la mira. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la conferencia mañanera que desconoce si la UIF en tiempos de Santiago Nieto, emprendió una investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto; por lo que pidió que su nuevo titular, Pablo Gómez informe sobre este tema. AMLO fue cuestionado sobre la posible investigación que habría por parte de la dependencia de la Secretaría de Hacienda en contra del expresidente; y dijo que si la hubo, él no fue informado de ello. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]