Santiago Nieto reaparece en evento público en Nuevo León tras renunciar a la UIF

Este es el primer evento en el que aparece Santiago Nieto tras renunciar a la UIF por las críticas que generó su boda con la consejera Carla Humphrey en Guatemala.

Santiago Nieto reaparece en evento público en Nuevo León tras renunciar a la UIF
Foto: TW / @Carloszup

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reapareció en público luego de renunciar a la dependencia a raíz de las críticas que surgieron por su boda con la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey.

El exfuncionario federal estuvo presente en un evento público en el Museo de Historia Mexicana en Nuevo León, en donde acompañado a su esposa, la consejera Carla Humphrey quien participó en un evento para erradicar la violencia contra la mujer, organizado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

El funcionario fue abordado por los medios de comunicación; sin embargo, en un primer momento los evadió al decir que tenía una reunión vía zoom, posteriormente salió y dijo que no daría declaraciones a la prensa.

La boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey en Guatemala fue criticada luego que se dio a conocer que presuntamente Paola Felix Díaz, hoy extitular de Turismo de Ciudad de México, viajó en un jet privado.

Tras su renuncia, Santiago Nieto publicó un mensaje vía Twitter en el que explicó los motivos de su salida de la UIF: “Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia… Mi lealtad es con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.. Mi amor para Carla Humphrey”.

Luego de que presentó su renuncia, Pablo Gómez Álvarez fue nombrado como nuevo titular de la dependencia, el cual fue ratificado este jueves 25 de noviembre por la Cámara de Diputados.

Con información de Milenio.