Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, dio a conocer que atenderá la convocatoria de Morena y se registrará para buscar la candidatura por Morena al Senado de la República en Querétaro.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

“Hace unos días, Morena ha emitido la convocatoria para la inscripción y registro de las candidaturas al Senado de la República y las diputaciones federales. Quiero mencionar que me inscribiré en el proceso para el Senado de la República, no puedo dar más datos en virtud de que conozco la normatividad electoral”, señaló en conferencia de prensa. 

Agregó que este lunes platicará con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, para darle a conocer personalmente su aspiración y definir cuándo tendrá que dejar su cargo. 

Santiago Nieto Castillo recordó que está próxima a visitar el estado Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, con quien señaló que irán en unidad. 

“El 4 de noviembre estará la coordinadora nacional de los comités de defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum. Estaremos todos en unidad apoyando este proceso y ese cargo de naturaleza partidista con el que ella ha sido designada, con la participación de los ciudadanos y ciudadanas, a lo largo y ancho de la República mexicana” indicó. 

Santiago Nieto explicó que previo a tomar esta decisión, sostuvo reuniones con consejeras y consejeros de Morena, así como distintos representantes sociales, con líderes de sus respectivos municipios.

Político MX te recomienda: Morena da a conocer convocatoria para diputados federales y senadurías rumbo a 2024

“Soy queretano, originario de San Juan del Río, y soy una persona que ha sido educada en un proceso de cumplimiento de las normas del Estado de derecho, como muchos de mis contemporáneos soy egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro y me ha tocado desde algunos años trabajar por cuestiones laborales y de desarrollo profesional, fuera del estado”, agregó.  

Sin embargo, destacó que Querétaro es el centro de sus convicciones y resaltó que ha estado visitando desde hace mucho tiempo la sierra, el semidesierto y ha vivido desde hace varios años en San Juan del Río. 

Santiago Nieto estuvo acompañado de las consejeras, Rocío Rojas, y las delegadas federales por la Semarnat Paloma Arce y Beatriz Robles, de la Secretaría de Educación; quienes también manifestaron su interés para registrarse en la convocatoria y competir para completar la fórmula al senado.