Santiago Taboada, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, acusó a Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, y a Ulises Lara, quien funge como encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) hasta que el Congreso capitalino designe a la persona que sustituya a Ernestina Godoy, de querer intimidarlo de cara a las elecciones del 2024

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de sus redes sociales, Taboada Cortina señaló que un par de agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía CDMX arribaron a su domicilio, en un auto sin balizados y con placas particulares, para apercibir al panista sobre un presunto delito de amenazas contra un persona, que según los mismos policías, se dejó en el anonimato para proteger a la denunciante.  

Además, criticó la rapidez con la que la Fiscalía realizó la carpeta de investigación en su contra, pues destacó que esta se empezó a principios de la semana y tan solo un par de días después, ya estaban buscándolo apercibir en el marco de una investigación por supuestas amenazas. 

Al respecto, Santiago Taboada exhortó a Martí Batres y a la Fiscalía capitalina a que se dediquen a buscar a las personas desaparecidas en la CDMX y a ayudar a las víctimas de violencia. 

"Martí Batres y su cuñado, el fiscal Ulises Lara, trataron de amedrentarme, pero hoy en mi domicilio, con un carro sin balizados, con un carro con placas particulares, pero con policías de la Fiscalía de la Ciudad de México. Quiero decirles que no les tengo miedo, que me parece increíble e indignante que una carpeta de investigación que me quieren fabricar solo se tarde dos días en integrarse y dos días en notificarse, cuando hoy, con esa rapidez, deberían de encontrar a las víctimas de violencia pero también deberían de encontrar a las personas que están desaparecidas en esta ciudad", comentó Santiago Taboada.

Fiscalía CDMX responde a las críticas de Taboada 

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX respondió al video que publicó Santiago Taboada, en donde confirmó que se envió a personal de la Fiscalía para apercibir al candidato de la coalición opositora sobre la carpeta de investigación girada en su contra. 

Político MX te recomienda: Taboada asegura que ya está empatado con Clara Brugada: ‘caballo que alcanza gana’

Sin embargo, la Fiscalía CDMX explicó que dicho apercibimiento no representa que Santiago Taboada haya sido detenido o que este se tenga que presentar ante el Ministerio Público, o bien, ante alguna autoridad judicial.