Santiago Taboada, precandidato de la coalición "Va x la Ciudad de México", que está conformado por el PAN, PRI y PRD, llevó a cabo su cierre de precampaña en la alcaldía Miguel Hidalgo ante militantes y simpatizantes de la coalición opositora y aseguró que su propósito en la capital del país será "blindarla" para convertirla en "lugar más seguro para vivir" en México.

En este sentido, dijo lamentar que uno de los reclamos constantes de las y los chilangos es la seguridad, por lo que urgió atender el problema con estrategias contundentes.  

Lo que estamos planteando es un proyecto de cambio. Por supuesto que la ciudad después de tantos años tiene que cambiar, empezando por el tema más importante, el que más cuidamos todos, que es la seguridad… nosotros entregamos una alcaldía segura, pero ahora quiero una cosa más: quiero que la Ciudad de México sea el lugar más seguro para vivir el país y eso lo vamos a lograr blindando toda la Ciudad de México”, destacó.

Político MX te recomienda: Taboada rechaza que apoyo de Rubalcava y expriistas a Sheinbaum afecte al frente opositor

Taboada Cortina señaló que "a cinco meses de ganar la CDMX y el país", solo habrá dos proyectos de los cuales escoger y que ya tuvieron oportunidad de dar resultados.

“Habemos dos opciones en la boleta, ya nos tocó gobernar seis años, pudimos dar resultados. Cuando yo llegué a Benito Juárez no era la alcaldía más segura de la ciudad, estaba muy lejos de serlo... del otro lado tenemos el proyecto de la alcaldía más insegura de la ciudad que es Iztapalapa; la gente ahí, nadie me lo cuenta, llevo 7 eventos, entramos con cambio, la gente nos lo dice: no queremos vivir así”, apuntó.

Finalmente, Santiago Taboada aseguró que en las próximas elecciones, la oposición logrará vencer a Morena y sus aliados por lo que previó que los sacaran del gobierno capitalino "a punta de votos", por lo que reiteró que su objetivo será convertirse en el "mejor jefe de gobierno que haya tenido esta ciudad".