Santiago Taboada informa que Blindar BJ queda suspendido por auditoría, acusa persecución política

El alcalde de Benito Juárez detalló que este lunes 3 de abril se suspenderá por unas horas el programa.

Santiago Taboada informa que Blindar BJ queda suspendido por auditoría, acusa persecución política
El programa Blindar BJ brinda seguridad en la alcaldía.
Foto: FB Santiago Taboada

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, dio a conocer que el programa Blindar BJ queda suspendido este 3 de abril por unas horas, esto al acusar una persecución política en su contra.

“La jefa de Gobierno nos obliga a suspender la estrategia #BlindarBJ sin importar que afecte a las familias de #BenitoJuárez. Les pido comprensión y les aseguro que los servicios se reanudarán a la brevedad posible”, escribió Taboada en sus redes sociales al compartir un video abordando el asunto.

En el audiovisual, Santiago Taboada acusó que este lunes, por tercera ocasión, lo obligan a tener todos los vehículos detenidos en la explanada para que uno a uno los vayan contando, “como ya lo hicieron desde el 2019 en dos ocasiones”.

“Jefa de gobierno, usted y su gobierno siguen en esta lógica de persecución política sin importar las consecuencias para los vecinos de esta ciudad. El día de mañana su gobierno está impidiendo que las labores de seguridad y los servicios públicos continúen por intentar volver a abrir una carpeta de investigación en mi contra, ahora con respecto a la compra de vehículos del programa Blindar, que su gobierno ya auditó desde el 2019, en donde se acreditó la existencia de los vehículos”, sostuvo el alcalde de Benito Juárez.

Explicó que la alcaldía buscó una prórroga a esta revisión para que los servicios de seguridad no estuvieran interrumpidos, sin embargo, esto no se logró.

“Pondremos a disposición de la Fiscalía todo el parque vehicular el día lunes, pues de lo contrario, seguramente, generaría una nueva acusación en mi contra ahora por desacato con la finalidad de llevarme a prisión”, señaló el panista.