Santiago Taboada, candidato de la coalición "Va X la CDMX", conformada por el PAN-PRI-PRD, prometió que de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, su gobierno ofrecerá el programa de Salario Rosa Chilango, con el cual aseguró que "emparejará la cancha". 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Las promesas de Taboada llegan en el marco de la celebración del Día de las Madres, por lo que afirmó que las mujeres capitalinas merecen un mayor apoyo debido a que hacen una doble labor al hacer trabajo en casa y la crianza de los hijos. 

"A todas las mujeres habitantes de la Ciudad de México, les vamos a dar un Salario Rosa Chilango porque las mujeres hacen chamba doble. Todas esas mujeres que se dedican al hogar y a cuidar a sus hijos, van a recibir ese salario", indicó Taboada Cortina durante su mitin en Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Tras lo anterior, el panista destacó que aplicará su plan "Las 5 de Taboada", en donde enfatizó que su prioridad será la seguridad de la ciudadanía, por lo que se comprometió a implementar medidas contra el cobro de piso a comerciantes, así como también dijo que blindaría toda la CDMX para garantizar la paz para los capitalinos. 

Político MX te recomienda: Marcha de la ‘Marea rosa’ con Xóchitl y Taboada: ¿dónde, cuándo y a qué hora será?

Finalmente, el candidato opositor señaló que existe una necesidad hacia la vivienda digna, por lo que señaló que los gobiernos de Morena no cumplieron con las promesas sobre este tema. 

"Hay una necesidad muy particular en la CDMX que es la vivienda digna. Nos prometieron vivienda para trabajadores y con Morena fue el sexenio que menos vivienda popular se construyó en la historia de la ciudad, pero ya se van. El cambio viene en la ciudad y en Cuauhtémoc de verdad", compartió Santiago Taboada en su cuenta de X (antes Twitter).