Santiago Taboada, candidato del PRI-PAN-PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, respondió las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la escasez de agua en la capital del país, tema por el que le pidió hacerse responsable y lo acusó de “meterse” en la elección de la capital del país.  

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“El presidente, en plena crisis del agua, decidió hoy meterse a la elección de la CDMX debido a la debacle de su candidata y se refirió a mí de manera directa. Hágase responsable del desastre que usted y su grupo político han causado en la ciudad”, señaló Taboada. 

A través de un video publicado en redes sociales, el alcalde con licencia recordó que en la conferencia “mañanera”, el presidente López Obrador abordó el tema pero “usando su politiquería” y se refirió a él de manera directa. 

“¡Es el colmo! En lugar de asumir su responsabilidad, porque nunca como jefe de Gobierno le importó el tema ni hizo ninguna obra al respecto para asegurar que en el futuro los capitalinos tuviéramos agua y ahora están preocupados por el costo electoral de sus malas decisiones. Presidente hoy decidió meterse a la elección de la capital porque ya se dio cuenta de la debacle de su candidata en la Ciudad de México, la sociedad ya se dio cuenta de que ustedes que han gobernado más de 20 años la ciudad nos están dejando sin agua y del desastre que seinen en la ciudad por todos lados”, agregó Santiago Taboada. 

Subrayó que la sequía y la falta de agua no se resolverán con lo que el presidente diga en la mañanera y lo cuestionó que si no fuera verdad lo de la falta de agua: “¿por qué las ocurrencias de la semana pasada? De sí traer agua de Hidalgo hasta instaló una mesa de emergencia para atender la crisis de agua”.  

Político MX te recomiendaCandidatos de Morena en la CDMX: Caty Monreal y Miguel Torruco, entre los 16 postulados para las alcaldías

Santiago Taboada advirtió al presidente que seguirá informado a los capitalinos de la crisis del agua, así como señalar la “lentitud y la ineptitud” de los gobiernos morenistas, al tiempo que afirmó que porque está diciendo “la verdad” no va a quitar el dedo del renglón. 

Finalmente, el candidato a la CDMX subrayó la importancia de no perder el tiempo, de que se resuelva con rapidez el problema y para ello adelantó que una vez inicie la campaña va a poder presentar una propuesta con soluciones.