Santiago Taboada, alcalde del PAN en Benito Juárez, respondió a los señalamientos que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera de este lunes 10 de junio, en donde aseguró que el alcalde panista fue elegido por el empresario Claudio X. González como la persona que ocupará la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el próximo proceso electoral que se celebrará en 2024. 

El panista dijo recomendarle al presidente López Obrador que continúe muy atento al proceso interno del bloque opositor, pues afirmó que el llamado Frente Amplio por México "está más fuerte que nunca". 

Aseguró que la "ola opositora" logrará ganar los próximos comicios, lo que consideró que provocará una transformación en la capital del país. En este sentido, Taboada Cortina aseguró que, a comparación con la administración de Claudia Sheinbaum y demás gobiernos de la autodenominada Cuarta Transformación (4T), a los gobiernos de la oposición no se les caerá el Metro, ni tampoco llamarán 'desapariciones' a los feminicidios, ni tampoco usarán recursos públicos para perseguir a quienes piensan diferente a ellos. 

"El presidente López Obrador dice que voy a ser candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Le recomiendo seguir atento porque el Frente Amplio por México está más fuerte que nunca. De la mano de los ciudadanos, la ola opositora al régimen autoritario, transformará la CDMX en lo que ustedes no pudieron. A nosotros no se nos caerá el Metro, no le llamaremos 'desapariciones' a los feminicidios, ni usaremos recursos públicos para perseguir a quienes no piensan como nosotros", comentó el alcalde opositor a través de su cuenta de Twitter

Político MX te recomienda: AMLO 'destapa' a Santiago Taboada: será el candidato del Frente opositor en la CDMX

Finalmente, Santiago Taboada reiteró que la oposición le dará una sorpresa al mandatario federal mexicano, pues insistió en que en la Ciudad de México, la oposición ha crecido con la mala administración de la 4T en la capital, por lo que dijo vislumbrar que, prontamente, la oposición le propinará "una lección de democracia" al tabasqueño.