Santiago Taboada sale en defensa de la colonia Del Valle: sus habitantes son trabajadores y aspiran a un mejor gobierno

El alcalde responde a los señalamientos hechos en la conferencia mañanera realizada en Puebla donde calificaron a los habitantes de "conservadores".

Santiago Taboada sale en defensa de la colonia Del Valle: sus habitantes son trabajadores y aspiran a un mejor gobierno

El alcalde reelecto de Benito Juárez, Santiago Taboada, publicó un video en el que salió en defensa de los habitantes de la colonia Del Valle, una de las más emblemáticas de la demarcación y de la Ciudad de México, ante los señalamientos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El edil planteó que si por ser trabajadores para pagar sus servicios “los califican de conservadores pues ojalá el país tenga más gente como ésta”. Advirtió que “lo que verdaderamente describe a la colonia Del Valle es la generosidad de sus habitantes y nunca el egoísmo” que el tabasqueño menciona, por lo que son “aspiracionistas” por buscar mejor calidad de vida.

¿Qué se dijo? AMLO sostuvo en su conferencia realizada en Puebla que el pensamiento conservador en la Ciudad de México predomina más en la colonia Del Valle que en Lomas de Chapultepec. “Esto de que se tiene como doctrina la hipocresía es bastante extendido en sectores de la población, no necesariamente los más ricos, también en sectores de clase media, aspiracionistas. Hay más pensamiento conservador en la colonia Del Valle que en ‘Las Lomas’”, dijo en la mañanera.

En sus palabras. “Señor presidente, no se equivoca, esta colonia como muchas, muchísimas de la Ciudad de México, sí es y sí son aspiracionistas… Aspiran a tener cada vez mejores servicios urbanos, mayor seguridad, mejor trabajo, buenas escuelas y atención médica de calidad y ese es un aspiracionismo legítimo y como gobierno estamos obligados a proveerlo”, indicó Taboada.