Sasil de León inició su campaña para reelegirse como legisladora en el Senado de la República por el estado de Chiapas bajo las siglas de Morena, en donde contó con el respaldo de varios grupos de chiapanecos y chiapanecas. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Con 10 años de trayectoría, en donde ha ocupado diversos cargos públicos como diputada local, federal, secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las mujeres en el gobierno de Chiapas, delegada de Prospera y senadora de la República; Sasil de León reiteró que su objetivo es "seguir representando a Chiapas con dignidad y eficacia en el Senado".

Sasil de León destacó que en su intención de reelegirse en el Senado cuenta con el respaldo de "miles de mujeres y hombres" quienes le han reconocido su labor legislativa y su cercanía con la gente.

Es así que en 10 años de trabajo, la morenista han logrado recorrer en diversas ocasiones los 125 municipios de Chiapas. Además, en su primera etapa como senadora de la República, presentó más de 120 iniciativas, lo que aseguran que la posicionó como una de las legisladoras más productivas. 

Político MX te recomienda: ¡Se prende el Senado! ‘#Narcopresidente’ enfrenta a morenistas y oposición

Así, Sasil de León busca "hacer historia" junto con Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Morena-PT-PVEM, al lograr ser la primera mujer en ser electa en dos ocasiones al Senado de la República por Chiapas y la otra como la primera mujer presidenta de México, demostrando así el avance de la equidad de género y la confianza de las y los chiapanecos en los proyectos de la 4T.