Sasil de León domina y Rojas Toledo sube 5 lugares en el Power Ranking de Chiapas

La 4T continúa su dominio al mantener los primeros 4 lugares del ranking rumbo al 2024.

Nov 3, 2023 - 07:00
Image
Sasil de León y Paco Rojas protagonizan esta actualización del Power Ranking de Chiapas.
Foto: Cortesía

Estamos a muy poco tiempo de que Morena defina quién será la persona designada para ocupar la candidatura a la gubernatura de Chiapas. Con esto en cuenta, la senadora Sasil de León se mantiene a la cabeza del Power Ranking de Chiapas de Polls MX rumbo a las elecciones de 2024, pero también se registró un cambio importante, pues el expanista Francisco Rojas Toledo, quien ahora representa a Movimiento Ciudadano (MC), logró escalar 5 lugares.  

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En la actualización del 2 de noviembre de este ejercicio estadístico, la 4T contenía su dominio de las encuestas, pues los aspirantes morenistas y del Partido Verde siguen a la cabeza de este ranking.

Como se mencionó anteriormente, Sasil de León sigue a la cabeza ocupando el primer lugar, seguida de Eduardo Ramírez, el coordinador de Morena en el Senado de la República. Mientras tanto, el tercer puesto lo ocupa el aspirante del Partido Verde, el diputado federal Luis Armando Melgar

Después, podemos ubicar a la senadora y empresaria, Patricia Armendáriz, quien logró mantenerse en el cuarto lugar de nuestro Power Ranking de Chiapas. 

El quinto lugar se lo llevó Francisco Rojas Toledo, el único aspirante de MC que aparece en nuestro Power Ranking, quien logró escalar 5 posiciones en comparación de la última actualización, en donde se ubicaba en el décimo lugar de la tabla. 

Plácido Humberto Morales, magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, quedó de nueva cuenta en sexto lugar del ranking, seguido del dirigente local del PRI en Chiapas, Roberto Zuarth Esquinca. 

Político MX te recomienda: Ellas son las mujeres de Morena que lideran en las 9 entidades rumbo a 2024

En el octavo sitio podemos volver a encontrar al diputado federal del Partido Verde, Jorge Luis Llaven Abarca

Con una caída considerable en nuestro Power Ranking, el panista Carlos Alberto Palomeque se ubicó en el noveno puesto, después de ocupar el quinto lugar por algunas semanas. 

Finalmente, en el décimo lugar se encuentra Manuela del Carmen Obrador, diputada de Morena y prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El Power Ranking de Chiapas de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes al gobierno de Chiapas en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking de Chiapas se publicará el próximo 9 de noviembre.