La senadora Sasil de León se mantiene una semana más al frente del Top 10 del Power Ranking de Chiapas de Polls MX, consolidándose como uno de los perfiles más competitivos para ganar la candidatura de Morena y competir por la gubernatura del estado en 2024. Mientras que el diputado del Partido Verde, Jorge Luis Llaven, cayó dos lugares en esta actualización.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram. 

En este ejercicio estadístico, que mide la fuerza política de los aspirantes a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado y expresidente de la Cámara Alta, permanece en el segundo puesto del ranking. 

El puesto número 3 lo ocupa el diputado federal por Chiapas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Armando Melgar, quien conserva su posición una semana más en este conteo. 

La diputada federal de Morena y empresaria mexicana, Patricia Mercado, permanece en esta actualización al 6 de octubre en la cuarta posición. 

Quienes subieron dos puestos esta semana, fueron el dirigente del PRI en Chiapas, Rubén Zuarth Esquinca, y el panista Carlos Alberto Palomeque; quienes alcanzaron los puestos 5 y 6, respectivamente.

Político MX te recomienda: Sasil de León sube un lugar y se convierte en líder del Power Ranking de Chiapas rumbo a 2024

Plácido Humberto Morales, magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, bajó dos lugares en el ranking, para ubicarse en la séptima posición, mientras que Jorge Luis Llaven, diputado del PVEM, se colocó en el lugar número 8 de este ejercicio. 

La posición 9 la ocupa Manuela del Carmen Obrador, sobrina del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien conserva su lugar.

El único miembro de Movimiento Ciudadano que entró en el Top 10 es Francisco Rojas Toledo, quien se mantiene en el décimo puesto. 

El Power Ranking de Chiapas de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes al gobierno de Chiapas en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking Chiapas se publicará el 13 de octubre de 2023.