Satélites de SpaceX de Elon Musk pusieron en riesgo estación espacial de China
Pekín informó que la estación espacial china realizó "controles preventivos para evitar colisiones" durante dos "encuentros cercanos" con los satélites Starlink de SpaceX en julio y octubre.
Pekín reveló un documento donde se informó que la estación espacial china Tiangong debió maniobrar para no chocar con dos de los satélites de SpaceX del multimillonario estadounidense Elon Musk, lo que supuso un golpe a la reputación del magnate y le generó críticas por parte de cibernautas chinos.
Según el documento, que fue sometido por Pekín en diciembre a la agencia espacial de la ONU, la estación espacial china realizó "controles preventivos para evitar colisiones" durante dos "encuentros cercanos" con los satélites Starlink de SpaceX en julio y octubre, luego que los satélites ingresaron a órbitas que obligaron a los operadores de la estación espacial a cambiar de curso.
Ante la situación, los internautas chinos criticaron la situación e incluso algunas personas consideraron realizar un boicot a Tesla, y es que los autos eléctricos que fabrica Musk gozan de gran aceptación en el país asiático.
Algunos incluso señalaron que si la situación hubiera sido contraria, Washington D.C. habría impuesto sanciones.
Con información de El Universal.
China emite una queja formal contra Estados Unidos ante Naciones Unidas tras un incidente con la compañía de Elon Musk en el espacio. China dice que es una “grave amenaza” y pide que actúe con más responsabilidad https://t.co/GdVxxl7y7B
— EL PAÍS (@el_pais) December 28, 2021